TRANSPARENCIA

El Ayuntamiento de San Ignacio de Sabaneta  con el objetivo de lograr transparencia en sus acciones, brindar confianza a la ciudadanía, tener una municipalidad informada y partícipe, crea este Portal Interactivo y hacemos disponible todo lo requerido en la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de la ley.

Artículo 5.- “Se dispone la informatización y la incorporación al sistema de comunicación por Internet, o a cualquier otro sistema similar que en el futuro se establezca, de todos los organismos públicos centralizados y descentralizados del Estado, incluyendo el Distrito Nacional y los Municipios, con la finalidad de garantizar a través de éste un acceso directo del público a la información del Estado.”

Todos los poderes y organismos del Estado deberán instrumentar la publicación de sus respectivas “Páginas Web” a los siguientes fines:

Difusión de Información:


Estructura, integrantes, normativas de funcionamiento, proyectos, informes de gestión, base de datos.

Centro de Intercambio y Atención al Cliente o Usuario:


Consultas, quejas y sugerencias.

Trámites o Transacciones Bilaterales:
“La información a que hace referencia el párrafo anterior será de libre acceso al público sin necesidad de petición previa”.

“Nuestro Portal cumple con las especificaciones contempladas en la Ley 200-04, la cual establece la actualización permanente de las informaciones ofrecidas en el mismo”.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO MUNICIPAL

Es un proceso de intervención directa, permanente, voluntaria y universal mediante el cual la ciudadanía, conjuntamente con las autoridades, delibera y decide la asignación de recursos públicos​.

LIBRE ACCESO A LA INFORMACION

​La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

RECURSOS HUMANOS

La dirección de Recursos Humanos es la responsable de realizar, dirigir y coordinar el ingreso, desarrollo y mantenimiento del capital humano de la Alcaldía del Municipio de San Ignacio de Sabaneta

COMPRAS Y CONTRATACIONES

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) es una dependencia del Ministerio de Hacienda; creada por la ley No. 340-06 del 18 de agosto del 2006 y su Reglamento de Aplicación, promulgado mediante Decreto No. 543-12.

La misma funge como Organo Rector del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado Dominicano.

PRESUPUESTO

DERECHO DE LOS CIUDADANOS

Please reload

Ayuntamiento Municipal de San Ignacio de Sabaneta

Preguntas Frecuentes

C/Gregorio Luperón #08, San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, Rep. Dom.

@2018 Todos los Derechos Reservados

Email:

contáctanos:

  • Whatsaap
  • Icono social Instagram
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page