Alcaldía capacita personal sobre residuos sólidos

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Plan Nacional de Manejo Integral de los Residuos Sólidos “Dominicana Limpia” presentó al personal de la Alcaldía Municipal de Sabaneta, en la Provincia Santiago Rodríguez, el Componente Educativo del plan. Durante la actividad se entregaron guías educativas para fomentar el aprendizaje, sensibilización y capacitación ciudadana desde temprana edad sobre el manejo de los residuos sólidos.

Además, se dará inicio a la formación de Núcleos de reciclaje en los demás territorios, tomando como base la experiencia del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, para formar a las comunidades sobre el aprendizaje y el contenido de la guía comunitaria referente a los residuos sólidos. Dichos núcleos tendrán una duración de 10 sesiones, divididas en cinco de carácter práctico y cinco teóricas, y que serán impartidas por promotores del Plan Dominicana Limpia.

Con este tipo de actividad el Plan busca facilitar a las comunidades oportunidades de mirar y abordar de manera amplia el problema de los residuos sólidos y así aplicar estrategias adecuadas para el manejo de la problemática, creando además espacios para reflexionar y actuar sobre los hábitos de consumo y el manejo de los mismos.